traduccion

martes, 22 de julio de 2014

USOS PEDAGOGICOS DE LA FABULA


-designar espacios propicios para que el niño tenga encuentros muy gratos con las fabulas y con la acción misma de leer, si el niño encuentra un ambiente grato y una inducción pertinente, el tendrá una mejor predisposición para hacer de esta un habito.
-propiciar espacios para la lectura con tono agradable para el niño, con fabulas que motiven tanto su curiosidad como su imaginación; no dejar en el aire las lecturas realizadas, sino propiciar también espacios de diálogo e interacción con otros compañeros a partir del texto leído.
-llevar a la escena lo leído donde sean los niños quienes  dirijan el tema, los personajes, incluso la trama y el desenlace del texto que se articula.
-trabajar fabulas humorísticas y aquellos que potencien la risa, el agrado, los abrazos y que se queden en la de los niños por mucho tiempo;
 en que contribuye a la formacion del niño las fabulas?
la fabula en el mundo infantil cumple numerosas funciones, como el goce estético, el desarrollo de los procesos lectoescritura les pero, a la vez, una de las funciones primordiales de esta es que le permite al niño desarrollar ante su capacidad imaginativa;esta es  fundamental para comprender los diversos fenómenos que nos acontecen en la vida real.
de esta manera, es pertinente reconocerle a las fabulas ese gran poder imaginativo que desarrolla en los niños como base o condición para el desarrollo de su inteligencia y para el éxito de su vida social,cultural y académica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario